lunes, 12 de febrero de 2018

Hoy viene a tomar el té... Juan Souto


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Por muchas cosas, entre ellas por los sentimientos que nos pueden hacer sentir las palabras en un determinado orden a gusto de quien escribe o los sitios a donde nos puede llevar la lectura. Es como viajar y/o sentir lo que el otro expresa desde tu imaginación y tu punto de vista, eso me emociona mucho.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El manifiesto comunista, lo leí en el ordenador cuando tenía eso de once años, no lo entendí mucho, y, mi primer libro en físico fue El alquimista de Paulo Cohelo.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Sin duda alguna Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, me parece un libro que te lleva hasta tus límites en cierta forma para entenderlo y que expresa el sentimiento de no sentirse a gusto en ningún sitio, algo así como “un no encontrarse”, con el cual tengo cierta empatía.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
A cualquiera, suelo hacerlo antes de dormir y al levantarme por las mañanas por lo general, pero siempre a media tarde con un café o un té cojo el libro otra vez.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi cama, tengo todos los libros en mi habitación y siempre leo ahí, después hay un café que me gusta mucho para leer y escribir, pero mi sitio predilecto es mi cama sin duda.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
El principito de Exupéry, está etiquetado como un libro de niños pero sinceramente creo que nos viene bien a casi todos los adultos.


Biografía
Nací en Valencia, Venezuela, en 1998. Crecí en mi ciudad natal y a los quince años partí de la casa de mis padres a jugar al fútbol y a estudiar a Puerto Cabello, una ciudad de la costa a cuarenta y cinco minutos de Valencia. Viví en una ciudad deportiva del equipo donde jugaba con otros jugadores de todas partes del país y de todas las edades entre nueve y cuarenta años, ahí estuve dos años y luego partí a España con mi padre en busca de mi sueño de ser futbolista. Viví en Vilapedre, en casa de una prima, ocho meses, una pequeña aldea cerca de Villalba, en la provincia de Lugo en Galicia, y luego me mudé a Lugo ciudad a mediados de febrero del 2017. El 25 de julio mi padre volvió a Venezuela y ahora sigo aquí en Lugo.  Me enamoré  de una profesora trece años mayor que yo con la cual estoy muy feliz. Trabajo de camarero en un bar y sigo leyendo y persiguiendo mis muchos sueños. Creo en Dios. Mis padres, mi hermano, mis amigos y mi novia son lo más importante en mi vida y, sin duda, al mundo lo salvará el amor y la esperanza, aunque suene a cliché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario