domingo, 10 de diciembre de 2017

Hoy viene a tomar el té... Francisco Jiménez Novillo


1.- ¿Por qué te gusta leer?
En primer lugar me gusta leer porque me ayuda a conocer mejor el mundo que me rodea, me ayuda a evadirme de los problemas cotidianos y sobre todo creo que me hace mejor persona.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Con conocimiento de causa Charlie y la Fabrica de Chocolate aunque sinceramente el libro que me enganchó a la lectura fue La historia interminable de Michael Ende.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No te podría decir uno solo, tengo muchísimos libros la verdad. Te puedo comentar uno que me marcó, quizás por la época, la mentalidad que tenía en ese momento, etc. Se trata de Ensayo sobre la ceguera del enorme escritor José Saramago.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
La verdad que me da igual, porque suelo leer con tapones o con auriculares (sin música) para evadirme y centrarme solo en la lectura, pero quizás el mejor momento es durante los trayectos del trabajo a casa y de casa al trabajo.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Es una habitación, normal y corriente, con libros y una buena lámpara para leer y, sobre todo, con una enorme ventana para tener mucha luz natural. 
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
La verdad no es mi fuerte pero si he de recomendar alguno quizás sea Momo de Michael Ende o la serie de Harry Potter (me parece con todos los respetos que puede estar al nivel de otros libros de “mayores” al crear un mundo propio, con sus propias reglas, y sus propios personajes).


Biografía
 
Hombre, de 40 años de edad, lector, trabajador (soy abogado) y apasionado por la lectura, la música, los museos, cualquiera de las expresiones del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario