lunes, 2 de octubre de 2017

Hoy viene a tomar el té... Nuria Fernández


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Pues no lo sé muy bien, pero desde pequeña dice mi madre que siempre andaba con un libro, aún cuando no sabía leer. Me distrae y sobre todo me enseña muchísimo, me meto mucho en la situación de los personajes y aprendo de sus historias. Me gusta conocer mundos muy diferentes al mío e imaginarme que haría yo en esas situaciones. Imagino sus vestuarios, los escenarios, sus expresiones, etc.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No fue el primero libro que leí, del primero no me acuerdo,  pero el que recuerdo que me enganchó y me encantó, fue El sabueso de los Barkerville de Arthur Conan Doyle, con diez u once años. Además le tengo mucho cariño porque me lo compraron mis padres en una feria del libro y aún lo tengo. Pienso que ese libro me marcó porque sigo en esa línea, me encanta la novela negra y policiaca.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es imposible decir uno, pero cualquier cosa de Sherlock Holmes me fascina, me compro y me regalan todo lo que encuentre, porque todo el mundo sabe que me encanta. He leído varias veces Cumbres Borrascosas y me encantan los libros que tratan temas históricos. Últimamente he descubierto la novela gráfica, que me está enganchando. De este género destacaría Mouse, Seda, Logicomix, Economix.
También hay dos libros muy especiales, que son El amante lesbiano de José Luis Sampedro y La insensata geometría del amor de Susana Guzner. El primero porque me pareció fascinante y me abrió a un mundo nuevo donde las reglas que yo había conocido hasta ahora sobre las relaciones y el amor se rompían totalmente y se construían otras desconocidas para mí pero también válidas  (me lo leí con veinte ó veintiún años, pensaba que lo sabía todo, ilusa, y me lo desorganizó todo). El de Guzner porque fue mi primer libro de temática lésbica y lo recuerdo con mucho cariño, me enfadaba con los personajes, empatizaba…

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Por la noche en la cama y en la playa. Me encanta quedarme dormida con un libro en la mano y en la playa es evasión total, no escucho nada aunque la playa esté a tope. En realidad puedo leer en casi cualquier parte no me hace falta un momento especial ni un rincón. Si el libro me gusta en cualquier sitio. Normalmente leo dos libros a la vez, así que suelo llevar encima el más ligero y lo leo donde puedo.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi lado de la cama, con dos hipercojines y  mi gato al lado. Aunque no sea hora de estar en la cama, si me apetece leer me voy para allá y echo un ratito. Pero como he dicho antes no tengo un rincón dedicado a la lectura. Me compré un sillón para leer, le puse una lámpara, unas plantas, todo monísimo, pero al final nada. Me siento a ver las series pero no a leer, lo que a veces cabrea a Rosa porque dice que fui una pesada con la compra de mi sofá de lectura y que “ni es de lectura ni ná”.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Nunca he leído literatura infantil como tal, cuando yo era pequeña además de los libros de Barco de Vapor, poco más, pero no me gustaban, prefería los libros de aventuras, como La isla del tesoro, La vuelta al mundo en ochenta días. Pero a partir de los once o doce años recomiendo a todos que lean Sherlock Holmes, Agatha Christie, son muy divertidos  y entretenidos.

Biografía
 
Tengo 38 años, soy de Cádiz y aunque he vivido en varios sitios, al final siempre vuelvo a mi ciudad natal, así que ya llevo unos años viviendo aquí. Me dedico a la docencia, soy profesora de Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Geografía e Historia, pero estudié Ciencias Políticas y Sociología. Estoy casada con Rosa, tengo dos gatos, Fred y Sam, tuve un perro maravilloso llamado Cooper que se nos fue hace unos meses y por el que aún ando en período de recuperación. Soy voluntaria en una protectora de animales y me encanta ir al cine, las series, ir de tapas, los zapatos y leer, no sabría ordenarlo muy bien. También me gusta mucho escuchar la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario