lunes, 15 de mayo de 2017

Hoy viene a tomar el té... Manel Rodríguez


1.- ¿Por qué te gusta leer?
La verdad es que nunca me lo he planteado. Desde muy pequeño me encantaban los libros. Supongo que por una curiosidad innata por conocer historias, por vivir las que otro ha creado y, en mi caso, porque me encanta vestir con imágenes lo que leo. Me pierdo en fotografiar mentalmente los paisajes y los personajes y ponerles banda sonora. Como todo el mundo supongo.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No. La verdad. Te mentiría si te dijera uno en concreto. Pero si te puedo decir cuál fue el que más me impacto a esa tierna edad. Nada más y nada menos que Miguel Strogoff de Julio Verne. Las aventuras y desventuras del correo del zar me cazaron por completo. Creo que lo leí varias veces en muy poco tiempo y cada vez me gustaba más. Verne debería ser lectura obligatoria en la infancia y la pre-adolescencia. Su manera de conjugar personajes y de escribir narraciones que enganchan es brutal.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Bueno, mis géneros favoritos son la ciencia ficción y, en primer lugar, la novela negra. Sobre todo la clásica. Ya sabes, detectives fracasados y alcohólicos, mujeres fatales y polis dudosos. Cosas como Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Jim Thompson, Chester Himes… No podría decirte uno realmente. Es como si me preguntaras por mi disco favorito… ¿Uno? ¿Solo uno? Imposible. Pero te diré los dos que más me han gustado de los últimos años. El Poder del Perro de Don Winslow, brutal y descarnado retrato del narcotráfico a uno y otro lado de la frontera entre Méjico y USA y El Cadillac de Big Bopper de Jim Dodge. Un alucinante relato de carretera, ¿un road book?, muy rock & roll, trufado de personajes extraños y situaciones delirantes.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Bueno, en casa normalmente por la noche. Pero mi momento favorito es el que os describo en la siguiente pregunta….

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Bueno, leo mucho en casa, en el sofá, en la cama, en cualquier sitio… Pero mi lugar preferido de lectura es un parque urbano. Allí, en un banco, preferentemente en primavera, con el solecito tibio calentando es donde más me gusta pasar las páginas…

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Claro. La Pequeña Historia de Roc escrito por mis amigos Alfred Crespo, Eduardo Izquierdo e ilustrado por Jordi del Río. Una introducción amena, divertida e instructiva a la historia del rock para los más pequeños.



Biografía

Nací en Barcelona el siglo pasado. Pago las facturas y mantengo a mi familia con un trabajo que, no lo voy a negar, me gusta mucho pero mi verdadera pasión es el rock & roll. Desde mi más tierna adolescencia supe que esa sería la banda sonora de mi vida. El destino me ha facilitado el enorme placer de poder escribir sobre él en revistas como Popular 1, Mondo Sonoro (más ocasionalmente) y ahora mismo en Ruta 66 desde hace un buen puñado de años. He participado con textos en un libro sobre la relación entre el rock y la política (Political World, Rebeldía desde las guitarras) editado a finales del 2015 por 66rpm ediciones y como colofón me he lanzado a la aventura de organizar y promocionar eventos junto a mis compañeros de Producciones Acaraperro. Y ahí estamos, viviendo la aventura con toda la intensidad que podemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario