lunes, 6 de marzo de 2017

Hoy viene a tomar el té... Núria Torreblanca



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer porque siempre me ha gustado dejarme llevar por la imaginación, propia y ajena. Conocer mundos, personajes y lugares que otros han imaginado, para asimilarlos y transformarlos según quiera mi imaginación. Me gusta leer porque me gusta que me cuenten historias, meterme en ellas y desconectar del mundo “real”. Porque me interesa aprender cosas, a veces…y otras veces porque simplemente quiero disfrutar del placer del entretenimiento. Porque me fascina meterme en otras vidas, y vivir a través de ellas…y sentir que cada personaje que te ha presentado la literatura, por malnacido que sea, te ha dejado algo por lo que siempre le vas a recordar. Me gusta leer tanto como me gusta escribir.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Supongo que fue alguna adaptación de algún cuento en versión Disney, no lo recuerdo muy bien…Sí recuerdo la adaptación para niños de Mujercitas de Louisa May Alcott… y lo impactante que me resultó la enfermedad de Beth. Pero si hay un libro que me marcó la infancia, sin dudarlo, fue El lazarillo de Tormes. Lo leí con once años y fue toda una revelación, me lo pasé en grande.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
La hermandad de la uva de John Fante, Las ilusiones perdidas de Honoré de Balzac, El misterio de la cripta encantada de Eduardo Mendoza, El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, Big Brother de Lionel Schriver, Ágata ojo de gato de José Manuel Caballero Bonald… Lo sé, me habías dicho uno, perdón, perdón…

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Al empezar y al acabar el día. Son momentos perfectos para leer y para…

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Tengo varios rincones de lectura, lo cual es una pésima noticia para mi vista porque no todos están iluminados óptimamente. Me gusta leer en un extremo del sofá, con la entrada de luz natural de día…pero también me gusta leer en la cama, con mi marido, que es un grandísimo lector. Tenemos las mesillas de la habitación llenas de libros, con libreta y bolígrafo al lado por si hay que anotar ideas.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson (¡apasionante!) y Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo (¡inolvidable!).



Biobibliografía
 
(Barcelona, 1976) Siempre se ha dedicado al periodismo, como guionista, reportera y colaboradora en radio y televisión. Ha trabajado en la Cadena Ser, El Terrat, TVE, TV3, RAC1, Antena 3…Actualmente forma parte del equipo de Julia Otero en Onda Cero. Es fija en la sección “Territorio Comanche”, donde habla de cine, música y literatura. La Sonanta del Gringo es su primera novela, y si hay mucho rock en ella es porque también lo hay en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario