lunes, 13 de marzo de 2017

Hoy viene a tomar el té... Carmen Gimeno


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me identifico con los protagonistas y eso me transporta a otros países y situaciones, en definitiva, me permite vivir otras vidas y tener otras experiencias a través de la imaginación.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No en concreto pero el recuerdo más antiguo que conservo con respecto a la lectura por placer es de estar enferma en la cama rodeada de esos cuentos clásicos, de tapas y hojas troqueladas ilustrados por Ferrándiz.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo muchos pero siempre recuerdo uno en particular, La Tempestad de J. M. De Prada.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquiera, siempre y cuando sea un tiempo regalado, es decir, esos ratos que nos encontramos por sorpresa, libres para hacer lo que queramos.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Curiosamente me cuesta concentrarme para hacer cualquier cosa cuando estoy rodeada de gente pero para leer me gusta estar en una cafetería con ambiente de charla y olor a café y magdalenas.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
No sé si es para niños exactamente, creía que era así hasta que le leí algunos fragmentos a mi sobrino cuando era pequeño y se asustó un poco pero si queréis correr el riesgo … Hadas de Alan Lee y Brian Froud.


  
Biografía
 
Estudié Bellas Artes en la UPV y soy profesora de Dibujo desde hace veinte años. Actualmente trabajo en un centro público de secundaria de Riba-roja de Túria, pueblo en el que nací hace cuarenta y ocho años. Tengo un Máster en Cultura Visual Contemporánea por la Facultad de Historia del Arte de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario