domingo, 19 de febrero de 2017

Hoy viene a tomar el té... Emilia Moreno


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me introduce en un mundo interior mío, me aísla del “ruido”, me enseña cómo vive otra gente, otras culturas, me ayuda a identificarme con ellas y descubrir otras formas de pensar y vivir, me ayuda a pensar, discernir, ser crítica….

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primero que recuerdo es una colección de cuentos entre los que estaba la leyenda de Ondina, una ninfa del agua. Era una adaptación infantil de leyendas del mundo. Ondina me impactó

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Ufff. Millones: Juntos nada más de Anna Gavarda, El mundo de ayer de Stefan Zweig, La casa de los Espíritus de Isabel Allende, Temblor e Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, Miau de Benito Pérez Galdós, y por supuesto Crimen y Castigo de Fiodor Dostoievski, El Poder de León Tolstoy y Rebelión en la granja y 1984 de George Orwell…..

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier espacio de cinco minutos libre, aunque últimamente saboreo poder leer un ratito en la cama al despertar en los fines de semana.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Donde sin duda leo más es en los medios de transporte públicos, a veces ni me doy cuenta de que ha cambiado la persona que estaba a mi lado.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Para mi dos imprescindibles: Momo de Michael Ende y la cuatrilogía de Henning Mankell Viaje al fin del mundo



 
Biografía

Emilia Moreno, 55 años, madrileña afincada media vida en Valencia, funcionaria, militante anarcosindicalista y feminista. Mis pasiones son leer, participar en la radio desde donde se puede dar voz a un montón de información diferente y en la que aprendo mucho, escribir artículos de reflexión, y seguir viendo crecer a mis hijos, ya no físicamente, pero sí como personas, veintidós él y diecinueve ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario