lunes, 16 de enero de 2017

Hoy viene a tomar el té... Sara Merino (Felicity)

1.- ¿Por qué te gusta leer?
Para mí leer es algo que te teletransporta. Es más que una afición. Hay personas que ven la televisión, otras a las que les gusta hacer deporte, es su vía de escape; la mía es esta. El poder descubrir otros mundos, o vivir otras experiencias desde el sillón o desde un lugar cómodo y seguro. Con un libro puedes reír, puedes llorar, puedes sentir, puedes ser quien quieras, un nuevo héroe cada día… no sé cómo explicarlo. Leyendo te sientes libre y, pese a lo que se pueda pensar, despeja mucho de la cotidianidad y los problemas que puedan surgir en el día a día.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Recuerdo los libros del barco de vapor, que me encantaban. Los cogía de la biblioteca
del colegio. Luego una persona me regaló su colección de los Hollister, era un primo
mayor, y recuerdo que los devoraba. Pero el primer libro del que soy consciente que
marcó un antes y después en mi vida lectora vino a los catorce años. Mi primer libro “para adultos” que hizo que empezara a tomarme la lectura como algo serio fue
Memorias de una Geisha de Arthur Golden. Me tenía enganchada día y noche, no
podía dejar de sufrir con ella y recuerdo que me daba mucha pena dejarla sola a su
suerte… sí mi primer libro “real” no sólo de entretenimiento fue ese…Y cayó en mis
manos porque me lo regalaron para mi cumpleaños, mis padres.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Te podría decir muchos, pero ahora mismo me viene a la mente otro de mis libros que
hizo que “empezara” todo. Y ese libro es El Ocho de Katherine Neville. Lo leí
realmente poco después de Memorias de una Geisha y me marcó de tal manera
que hasta hoy no he podido quitarme esa sensación. Antes que existiera El código Da
Vinci y el boom de libros de temática parecida. Realmente a lo mejor pueden existir
libros que me han gustado más posteriormente como la Saga de Harry Potter. Sin
embargo, El ocho fue un libro especial, y tal vez por eso lo tengo un poco en un
pedestal. No me he atrevido nunca jamás a releerlo. Por dos cosas: una porque puede
que cambie mi concepto del libro, siendo una lectora ya tan experimentada; y otro es
porque quiero seguir conservando esas sensaciones que tenía hace casi veinte años.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Realmente cualquier momento me encanta para leer, pero es cierto que hay un momento especial que siempre buscamos todos o creemos que es el más propicio. El mío es arrellanada en un sofá al lado de una ventana mientras está lloviendo… últimamente esto no puedo hacerlo pero empleo otro gran clásico; el sofá calentito y con manta enfrente del fuego en Invierno y la hamaca al atardecer enfrente de la piscina en verano. Pero, como digo, cualquier momento es bueno para leer. Yo personalmente puedo contar dos anécdotas una de cuando estudiaba: tenía que desplazarme en varios metros de transporte durante bastante tiempo (de una hora y media a dos horas) cada trayecto completo. Y cómo estudiaba filología me leí novelas enteras y decimonónicas en el tren y el metro, una de ellas fue ni más ni menos que Ulises de Joyce. La otra anécdota es más reciente, y es que para hacer ejercicio, bici estática, caminar o el VibroPower, siempre tengo que ir con el libro, porque es una manera de aguantar y no cansarte… y oyes, ¡funciona! :D

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi rincón de lectura es un poco todas partes, porque como digo me encanta leer en
todos lados, pero diré que últimamente me encanta la opción invierno: Sofá – Manta –
Perros – Fuego a Tierra. Y la opción verano: hamaca frente a la piscina.
Aunque mi rincón de lectura, en cuanto tenga mi casa, será un sillón confortable de
estos que te subes las piernas, al lado de una ventana para ver la lluvia y el paisaje.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Al ser moderadora de un foro Infantil, he tocado mucho este género; no hace falta decir que mi libro favorito son los tres primeros de Harry Potter porque eso ya lo sabes. Pero sí que te voy a recomendar un par para ti y tu niña. Uno es una fábula preciosa que descubrí en Suecia de la mano de la creadora Astrid Lindgren autora de Pipi Calzaslargas, cuando estuve en su museo me conmovió mucho la historia de Los hermanos Corazón de León. Y últimamente he descubierto una saga que parece que va a gustar como Harry, y que tiene su aquel. Es la saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black. Me recuerdan a los primeros de Harry. Léete el primero a ver si te gusta y luego déjaselo a Lluna, creo que le llamará bastante. 

Biografía
Me llamo Sara Merino aunque me conocen como Felicity. Nací en un pueblo de la
provincia de Barcelona entre Manresa y Vic que se llama Avinyó (1984). De los doce a los veintiséis viví en un pueblo de Madrid; seguía teniendo a mi padre en el pueblo pero mi madre volvió a casarse con un madrileño. Mi pasión por la lectura vino desde pequeña, aunque fue a los trece años cuando descubrí que era más que una afición; y sola ya que mis padres no eran lectores. Estudié Filología Inglesa (especializada en novela Gótica y Victoriana Inglesa y Literatura Irlandesa), y después Recepción de Hoteles. En 2010 decidí emprender mi aventura en Inglaterra que duró tres años; tras esta, mis padres, amantes de Ibiza decidieron venirse a vivir a la isla, donde tenían una casa y montar un negocio; así que tras varios años en el extranjero volví a casa, pero esta vez a Ibiza. Actualmente soy recepcionista de hotel. También desde 2006 formo parte del foro
¡¡Ábrete Libro!! Y desde 2007 soy moderadora de Literatura Infantil y Juvenil y de
Encuentros y enlaces. Soy lectora voraz y leo de todo; pero principalmente novela. Me
encantan los gatos y viajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario