lunes, 5 de diciembre de 2016

Hoy viene a tomar el té... Laura Mas

 
1.- ¿Por qué te gusta leer?
Cada vez que tengo un libro entre mis manos es como si me regalasen un billete de avión hacia un destino hasta entonces inexplorado. Los libros me descubren otro mundo, me acercan historias y personajes que de ningún otro modo podría conocer. También es interesante ver la visión que le confiere el autor a una temática y, cómo no, una de las cosas más maravillosas de la lectura es el disfrute del uso del lenguaje. Para mí, hay pocas cosas que sean tan placenteras como leer una buena obra. Con calma, sin prisas, para empaparte de todo lo que te ofrece. 
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No recuerdo exactamente cuál fue el primero, pero sí recuerdo que a los cinco años ya empecé a disfrutar de la lectura gracias a colecciones infantiles maravillosas como las que nos ofrecía El Barco de Vapor. El primer libro que me impresionó hasta el punto de tener la necesidad de releerlo varias veces fue El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Mis padres me regalaron una edición ilustrada cuando tenía seis años y quedé maravillada.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Lolita, de Vladimir Nabokov. Es un libro exquisito que va mucho más allá de los deseos que el protagonista siente hacia una niña de doce años. No conozco a otro autor que sepa describir con tanta belleza el sufrimiento de una patología.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Una fría tarde de invierno, en el sofá. Estoy cubierta con una manta y tengo al lado una taza de café o de chocolate caliente. Mientras disfruto de la lectura suena música de Yann Tiersen y mis dos gatos me hacen compañía.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi rincón de lectura es el sofá de mi casa. Lleno de cojines para que me pueda acomodar y con una mesa central al lado. En frente mío, al lado del televisor, estanterías en las que tengo a mano mis libros favoritos.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Tres libros que me gustaron muchísimo cuando era una niña fueron Matilda, de Roald Dahl; La bruja Mon, de Pilar Mateos y El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg.




Biografía
Laura Mas nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1989. Desde los cuatro años reside en Barcelona, aunque ha vivido algunas temporadas en Madrid, Sitges y Vilanova i la Geltrú. Licenciada en Periodismo, esta joven ha colaborado en prestigiosas publicaciones culturales como la revista Quimera y durante un año presentó el programa de entrevistas Entrada Lliure en Canal Blau TV. A lo largo de cinco años ha colaborado en distintos programas radiofónicos, pasando por emisoras como Onda Cero Catalunya i Andorra, Radio 3, Ràdio 4, Ràdio Cornellà o Canal Blau FM. Actualmente realiza críticas literarias y de teatro en la web Culturamas y está escribiendo su primera novela, ambientada en el París de los años 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario