lunes, 31 de octubre de 2016

Hoy viene a tomar el té... Almudena Sánchez


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Es una necesidad básica. Pienso que mi cerebro sería como una piedra sin la lectura.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Me acuerdo de un cuento titulado Rabo Largo organillero. En la portada había un mono y me partía de risa leyéndolo. No sé si fue el primero, claro.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Ada o el ardor de Nabokov.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier momento es bueno. Necesito silencio a mi alrededor. No puedo leer en el metro y en las cafeterías me cuesta mucho.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No tengo un rincón específico. Leo en la cama, en el sofá, en los trenes y en los aviones.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Alicia en el País de las Maravillas es uno de los grandes libros de mi infancia. Quizá el que más. Me revolucionó. Puso patas abajo mi mundo. Me volvió loca y nunca lo olvidaré. De hecho, hace poco me regalaron una edición preciosa (Tres Hermanas, 2015) que releo y cuido con esmero. 


Biografía

(Palma de Mallorca, 1985) es licenciada en periodismo. Colabora habitualmente en medios culturales realizando reseñas y entrevistas. En 2013, fue seleccionada en Bajo treinta. Antología de nueva narrativa española. (Salto de Página). La acústica de los iglús (Caballo de Troya, 2016) es su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario