martes, 17 de mayo de 2016

Hoy viene a tomar el té... Glòria Fructuoso Vila



1.- ¿Por qué me gusta leer? 
Pues porque me alimenta el alma, me hace volar la imaginación, me evado de la propia realidad a veces tan insufrible,  viajo, amo, odio… y hasta pienso… y hasta aprendo… Forma parte de mi cotidianeidad.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Muchos cómics: el Guerrero del Antifaz, Thor el invencible, Spiderman, Astérix… Sí, sí, en serio, era lo que leía mi padre. Pero el primer libro que  me llevó a una lectura un poco más formal  fue Robinson Crusoe. A mis nueve o diez años quedé muerta de fascinación.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Uff!  “Tierra de Hombres” de Antoine de Saint-Exupéry, “Charlotte”  de David Foenkinos… Uno que me gustó muchísimo es “Sayonara Barcelona” de Joaquim Pijoan, muchos de Paul Auster y entre los últimos que me han encantado está “Yo, Confieso” de Jaume Cabré. ¡¡Ah, sí!! No quiero olvidarme la literatura Rusa, Máxim Gorki o Vladimir Nobokov.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Recién levantada con un buen café con leche.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Una sala amplia y con mucha luz, estanterías con libros, un sofá cómodo.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Tom Sawyer, aunque no es muy actual.




Biografía

De Sabadell del 1963. La mayor de cinco hermanos. De muy joven marché de casa. Combinando siempre trabajo y estudios. Terriblemente autodidacta. Después de bastantes años trabajando en la docencia entré a trabajar en una imprenta donde descubrí un apasionante mundo. Podría decir que de una u otra forma los libros siempre me han perseguido. Actualmente persigo libros, ya no me interesa la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario