lunes, 23 de mayo de 2016

Hoy viene a tomar el té... Georgina Orselli



1.- ¿Por qué te gusta leer?
A través de la lectura viajas hacia lugares muy lejanos pero sin moverte del sitio y sin estresarte. Me amplía mis conocimientos, mi imaginación, me da libertad y mucho placer y lo más interesante de todo es compartir ese fragmento, ese capítulo, todo un libro, con tu entorno y hacer tertulia.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Me acuerdo de muchos libros que leía de pequeña, en mi infancia. Y quizás uno de ellos sea la colección de Teo, que tenía muchos libros y también un libro de un niño que se llamaba Blai, el mariner.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Una de las novelas que me han gustado más y soy de las que me cuesta  acabar una novela, porque leo otro tipo de géneros es “ El silenci”, de Gaspar Hernández, Premi Josep Pla, 2009. Un relato donde se vive y se transmite una situación extrema y en dónde la meditación y las herramientas de autoayuda son las protagonistas.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
De noche, antes de ir a dormir y también en el metro, cuando parece que nunca llegas a tu destino y es en ese ratito de lectura cuando puedo evadirme por completo.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Puede ser cualquier rincón en cualquier parte, sea en casa, en un jardín, en medio de un prado ( cómo hacía de pequeña) o curiosamente en la biblioteca de un mini aeropuerto, por ejemplo el de Tallín ( Estonia) hace tres años (en la foto).

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
“ Majo, el rinoceronte” de Elena Horacio de ediciones Loguez, 2004. Una historia sobre valores y que va muy bien para trabajar con niños. Actualmente lo trabajo en un club de lectura en voz alta “ Caçadors de llibres”, en la Escuela del barrio, cerca de la biblioteca dónde trabajo. 





Biografía
Georgina Orselli Mateo (39 años). Bibliotecaria y Documentalista de vocación y de profesión. He trabajado para bibliotecas universitarias y des de hace catorce años en el mundo de las bibliotecas públicas. Compagino mi profesión con mis pasiones: leer, el yoga, la meditación, el reiki y las tertulias con amigos y con mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario