lunes, 4 de abril de 2016

Hoy viene a tomar el té... Dioni Olmedo



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Por placer. En algunas ocasiones porque me gusta saber, comprender, aprender, ampliar mi conocimiento. En otras porque hay una buena historia que me atrapa y no me deja cerrar el libro hasta que apuro la última de las páginas. Si un libro, ya sea científico, ya sea novela, no me ha atrapado en las cincuenta primeras páginas, lo cierro para siempre.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
¡Uy! ¡Ojalá! Mi infancia transcurrió entre cómics de Mortadelo y Filemón y cómics de súper héroes, que publicaba la desaparecida editorial Vértice. No tuve unos padres que potenciaran la lectura, así que fui buscándome la vida. En el instituto, creo que el primer libro que me hicieron leer fue La Celestina

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Uf… difícil de decir. Devoro clásicos greco-latinos. La Iliada, la Odisea… Adoro a Homero. También uno de mis libros preferidos es la Física de Aristóteles. Más actuales: El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier momento es bueno. Solo necesito que me atrape.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
En mi rincón. Rodeado de mi música, con los auriculares puestos a un volumen bajo. Y si puede ser, con poca luz-

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
El caso Hu o El misterio Cro, de Care Santos. La historia de unos detectives muy especiales que, cuando les conoces, llegas a la conclusión de que la realidad supera claramente la ficción. Deliciosos.



Biografía

Deni Olmedo (Madrid, 1971). Es bioquímico, traductor y coordinador de contenidos de La tormenta en un vaso. Dirige y presenta un programa de radio dedicado a la música electrónica, BPM, en Mataró Radio desde hace 10 años y durante seis en la desaparecida página web de música especializada Radio Umbría. Mantiene el blog Rebelión Electrónica (de vez en cuando), en el que informa de novedades, conciertos, noticias y opinión, relacionado con música electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario