lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy viene a tomar el té... Teresa Tulla Guardiola



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta porque me meto de lleno en el libro. Me encanta experimentar lo que siente el protagonista e intentar vivir sus sensaciones. También, porque el rato que estoy leyendo, me evado completamente de los problemas, algo que hace falta últimamente.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? Creo recordar que el primer libro que leí fue uno de  las aventuras de los cinco de Enid Blyton. No te rías pero de jovencita  me encantaba Bruce Lee y me leí su biografía.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito? 
Me encanta cualquier libro de Mercè Rodoreda, Aloma es uno de mis favoritos y también me encanta Momias, de Jose Miguel Parra Ortiz. Mi hija también es una gran enamorada a la lectura y gracias a ella descubrí a Laura Gallego, de la cual os recomiendo la saga de Crónicas de la Torre (es literatura fantástica que te envuelve y no puedes parar de leer).

4.- ¿Y tu momento favorito para leer? 
Por la tarde con una taza de  té o en el solecito del jardín (por la noche ya no puedo porque me quedo dormida).

5.- Descríbenos tu rincón de lectura. 
Sentada en mi pequeño jardín con mi búho.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil? 
De pequeñina me encantaba el patito feo, recuerdo que me daba penita el pobre animal. Y mis padres me regalaron con ocho años Platero y yo, también le tengo un cariño especial.



Biografía

Barcelonesa de eterna juventud. Estudié en el colegio Milà i Fontanals. De pequeña me encantaba la natación pero como era bajita, no daba la talla. Residente en mi pueblecito costero. Amante de la egiptología y curiosa por naturaleza. He arrastrado a mi familia a todas las exposiciones de egiptología que he podido, pero la niña me ha salido de Roma. Tengo una hija de veinte años que estudia arqueología. Por suerte he podido viajar a Egipto, Berlín y Londres, persiguiendo mi pasión. Tengo un perro adoptado, Iker, y un conejo, Leónidas, al que rescaté de la calle y él nos lo paga mordiéndonos cada día. Me encanta perderme por los pequeños rincones de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario