lunes, 18 de enero de 2016

Hoy viene a tomar el té... Verónica Valenzuela



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque me hace vivir muchas vidas, muchas épocas en la historia o situaciones que  en mi vida cotidiana, jamás podría disfrutar. La lectura es el único vicio que tengo. De hecho, leo todo lo que cae en mis manos dependiendo del momento. Desde narrativa contemporánea hasta novela histórica, pasando por romántica, e incluso infantil o juvenil de fantasía. Lo único que evito, es leer del género en el que escribo una novela durante el proceso de creación hasta que la finalizo, para no contaminare del estilo o la prosa del autor.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El Corsario Negro y Sandokán de Emilio Salgari. Luego llegarían el Hobbit, Momo y seguí con Dickens que me apasiona. De ahí al infinito. Con diez años leí algunas novelas de Asimov que me encantaban, porque me llevaban a mundos increíbles en otras galaxias.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo muchos pero adoro Olvidado Rey Gudú de la gran Ana María Matute. La Pimpinela Escarlata y los tres tomos de Los Tres Mosqueteros. La Huida de Morgan de Pauline Gedge y Aguilas y Cuervos suelo volver a leerlos una vez al año. De los actuales, me gusta mucho La Casa de los Espíritus de Isabel Allende; La Herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein, me hizo llorar a mares y Dama de Tréboles de Olivia Ardey es la historia de amor ambientada en el Oeste más bonita que he leído.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Por la tarde después de comer mientras mi hija hace los deberes, suelo leer un rato entre duda y duda de la tarea. Y entre repaso de los exámenes. Pero por la noche si no me acuesto muy tarde, suelo leer un rato en mi tablet porque me relaja.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi rincón de lectura es muchas veces el de trabajo. El pequeño despacho improvisado que he vuelto a montar donde antes había un tercer dormitorio para invitados. Me subo la butaca de abajo y me pongo a leer mientras mi hija hace los deberes en la mesa.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Mi hija de diez años ahora está enganchada al Diario de Nikki, que son seis libros. Es una chica que empieza el instituto y le ocurren muchas situaciones muy cómicas. Y los libros basados en personajes de videojuegos como Wigetta, un viaje mágico. La verdad es  que para ser la hija de una escritora, ella no lee tanto como yo a su edad, a pesar de ver la casa siempre llena de mis libros. Pero estos que le gustan vienen muy bien para los niños a los que no les apasiona mucho la lectura, solo en contadas ocasiones. Creo que lo importante es que se vayan aficionando,  aunque sea de poco en poco.



Biobibliografía
Jérez de la Frontera (1974). Escritora española de novela romántica desde 2009. En sus comienzos lo hizo bajo el seudónimo de Verónica Butler. Ha publicado las novelas Hijos de Caín. El despertar del Fénix (2009),  Más allá de las trincheras (2011), Malena, un bombón XXL (2014), Herido (2015) y en abril de 2016 debutará en el sello Esencia de Planeta con un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario