martes, 15 de diciembre de 2015

Hoy viene a tomar el té... Loli García



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque me ayuda a relajarme y me olvido de los problemas del día a día. Y además me descubre sitios, culturas, costumbres etc. que de otra forma no conocería.  

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No, pero sí recuerdo los primeros que me hicieron engancharme a la lectura que son los de la colección de  Los Hollister de  Jerry West, Los gemelos de L.L Hope o Los cinco de Enid Blyton. Recuerdo que mi madre me llevaba a la biblioteca el viernes y yo escogía tres libros de alguna de esas colecciones y los devoraba en el fin de semana.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Ufff! Es muy difícil escoger uno, pero me gustó mucho Soldados de Salamina de Javier Cercas, lo leí hace muchísimo tiempo y tengo muy buen recuerdo, también destaco  El jinete del silencio de Gonzalo Giner, confieso que en ciertos momentos me hizo llorar. Y todos los años leo Os dous de sempre de Catelao uno de los libros clásicos de la literatura gallega. ¡Ah! Y cualquiera de los de David Safier como Maldito Karma o Jesús me quiere. ¿Lo ves? ¡Es muy difícil escoger uno!

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier momento del día es bueno para leer, pero a mí me gusta especialmente a la noche, cuando ya estoy cansada de todo el día. Para mí es indispensable leer algo, aunque sea una página, antes de irme a dormir.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Pues normalmente leo en la cama, bien tapadita y si hace frío con una bolsa de agua caliente en los pies. ¡Es una sensación maravillosa! Además en la mesita de noche tengo varios libros que tengo pendientes de leer y una libreta con un bolígrafo en el que anoto las citas que me gustan del libro.
Aunque cualquier sitio es bueno para leer.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Tengo síndrome de Down de Helena Kraljic un libro precioso con el que se trata de concienciar  que los niños que lo padecen son iguales que los demás, que tienen los mismos gustos que ellos y que solo son eso, niños.Y para adolescentes varios de los de Jordi Sierra i Fabra como por ejemplo Llamando a las puertas del cielo. Aprovecho para decir que en los colegios e institutos  no les mandan leer libros que les fomenten para nada la lectura. A los niños hay que mandarles leer libros que sean de su interés si queremos que sean adultos lectores y creo que no lo estamos consiguiendo.




 Biografía


Nací en Lugo en 1986, en donde sigo viviendo con mi familia, entre los que incluyo a mis perritos Dinamita y Barrabás. Soy maestra de educación infantil, entre otros títulos, aunque la vida me ha llevado a ser profesora de apoyo de adolescentes y personas discapacitadas, algo de lo que me siento muy orgullosa.
También soy una enamorada de mi tierra, de los animales, del cine, de la música y de la historia. 
Mi tiempo libre lo dedico a leer libros, estar con mis amigos y familia, a los que adoro, y a ejercer como cocinillas. Trato de ayudar a las personas en todo lo que puedo, aunque también reconozco que tengo mal carácter y no me dejo pisotear. Creo firmemente que la educación cambia el mundo y que la inclusión de personas discapacitadas es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario