lunes, 2 de noviembre de 2015

Hoy viene a tomar el té... Frantic Hetfield (St. Anger)



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Lo mío es puro vicio. Ya, de pequeña, escuchaba a mi madre quejarse de que me paraba a recoger cualquier papel del suelo sólo para leer lo que ponía. Aún ahora soy capaz de atravesar una sala de espera sólo para leer qué pone en un cartel que está en la otra punta.
Bromas aparte, mi vicio por la lectura viene por mi amor por las palabras, mi afán de aprender constantemente y, por qué no, viajar gratis a mundos lejanos.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No sabría decirte exactamente. Desde siempre he leído todo lo que caía en mis manos y recuerdo que, de la biblioteca del colegio, cogía desde los libros de cuentos hasta el famoso La pequeña cocinera. Sin embargo, me gustaría hacer mención a dos libros muy especiales para mí: Susy y Solveig de Gretha Stevns porque fue el primer libro “de verdad” que me regaló mi madre y Viaje al centro de la Tierra porque lo conseguí gracias a una promoción de una marca de dentífrico y me hizo mucha ilusión, a mis nueve años, recibir un paquete por correo dirigido a mi nombre.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Me lo pones difícil, amiga. Hay tantos libros tan maravillosos que me cuesta decidirme por uno pero el primero que se me viene ahora a la cabeza por leído y releído es La plaça del Diamant de Mercé Rodoreda.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier ocasión es buena para mí pero, sin duda alguna, mi favorito es ese momento después de cenar una vez que me he lavado los dientes y echado mis “cremas para las arrugas” y ya no estoy para nadie.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Precisamente porque cualquier ocasión es buena para leer no tengo un rincón de lectura exclusivo. En casa, lo único que podría merecer tal nombre es el salón de mi casa donde tirada en el sofá y con la mesa de café al lado puedo pasarme horas enteras leyendo. También soy esa chica “rara” que, de pie n un autobús atestado de gente, consigue mantener el equilibrio necesario para ir leyendo un libro.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
No estoy muy puesta en literatura infantil actual pero particularmente me gustan mucho Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín, porque me parece divertidísimo, y El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf, una magnífica y entrañable manera de enseñar geografía a nuestra gente menuda.





Biografía
Aunque nací en Logroño en 1965, precisamente un año en que la cosecha de Rioja fue deficiente, ejerzo plenamente y con gusto de “bolomaña” aunque me siento feliz casi en cualquier parte.
Mi trabajo, el que me da dinero, es bastante prosaico pero me gusta considerarlo como una simple pausa entre las actividades que realmente ocupan mi vida como son la lectura, la escritura, las tertulias, la fotografía, los viajes y el activismo sociopolítico.Por ahora, voy plasmando mis inquietudes en los blogs de creación propia Mi casa está en la frontera, de cultura y activismo, Mistress of puppets,  de experimentos literarios, Dos puertas más arriba, de reflexiones personales, y Miradas desde la frontera, de experimentos en fotografía. Sí, lo reconozco, tengo que hacerme mirar esa fijación drexleriana que tengo con la frontera.
 

2 comentarios:

  1. Adoro a Frantic. Es sincera, entrañable, afilada como una daga, pero de corazón tierno y dulce. Brillante, multifacética y única!

    ResponderEliminar