lunes, 14 de septiembre de 2015

Hoy viene a tomar el té... Ana Martín



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer por muchos motivos, principalmente porque me entretiene y me divierte. Aunque suene a tópico me gusta porque me permite vivir otras vidas, me hace reír, tener miedo, tensión, a veces llorar. Y desde luego, también me gusta leer para aprender, sobre la vida y sobre la historia. Lo que nos cuentan en la escuela no siempre es suficiente.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Alguno de “El Pequeño Nicolás” de René Goscinny, aunque no soy capaz de recordar cuál.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Uf! Qué pregunta tan complicada. Hay un montón de libros que me han marcado. Algunos por la historia que cuentan como “Mal de altura” de John Krakauer. Otros por cómo me han atrapado y me han hecho dormirme tarde aunque al día siguiente hubiera que madrugar, como “Yocasta” de J.M Redmann. Y También, por supuesto, como buena aficionada a la fantasía que soy, hay libros que me han marcado por ser capaces de llevarme a mundos nuevos e increíbles como “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien. Aunque intentando concretar, hay uno que me fascinó por la historia que cuenta, que me atrapó como ningún otro lo ha hecho hasta ahora y que me transportó a otra realidad no muy fantástica: “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Mi momento favorito para leer sería la tarde del domingo, relajada, en silencio y con una cervecita. Pero en realidad soy lectora principalmente de transporte público, es dónde más horas le robo a la rutina. Tengo la suerte, o la desgracia, de tener una hora de ida y una de vuelta y aprovecho a tope para leer. Intento tomármelo como tiempo de ocio para mí y no como tiempo perdido en el tren.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi rincón de lectura… Creo que es la cama. Es un sitio de relax, paredes moradas suaves, sin estanterías y una repisa a modo de cabecero con una buena luz directa para poder leer a gusto.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Sin lugar a dudas, “La historia interminable” de Michael Ende.


Biografía


Nací en Madrid hace ya 35 años. Me gusta autollamarme gata aunque me faltan varias generaciones para serlo realmente. Estudié Magisterio de Educación Especial aunque mi vida “profesional” me llevó primero a estudiar Diseño Gráfico y después a estudiar Estadística Aplicada. Veremos dentro de unos años. Así que con toda la tontería llevo más de ocho años dedicándome a la investigación de mercados. Nada especialmente apasionante pero que paga las facturas. Estoy ligeramente tatuada, aunque presiento que no lo suficiente. Soy friki (y orgullosa de ello) de unas cuantas cosas, pero principalmente de la montaña, del esquí y de los perros. Comparto las tres frikiaficiones con mi mujer lo que hace que todavía me gusten más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario