lunes, 22 de junio de 2015

Hoy viene a tomar el té... Regina Irupé Musina Ocampo



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque soy curiosa y siempre quiero aprender un poco más. Además porque disfruto sumergiéndome en los libros, viajando con la imaginación y quedando atrapada en alguna historia que me mantiene pegada al libro con ansias de llegar al final para saber en qué termina la historia. Amo leer, nací en una casa que si bien es humilde nunca falta un libro, y están siempre al alcance de mi hermano y mío.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí a los 5 años fue "EL RATON DE CAMPO Y EL RATON DE CIUDAD" basado en una fábula de Esopo cuya moraleja es: más vale una vida modesta en paz y sosiego que todo el lujo del mundo con peligros y preocupaciones. ¡Me encantó!
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito es Cenicienta, me gustan muchos, y leo todos pero ese se puede decir que es mi favorito (por eso mi gata se llama así).
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier momento, cada vez que tengo un ratito libre me pongo a leer por eso siempre tengo un librito a mano.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Cuando estoy en casa. Amo leer acostadita en una hamaca que hizo mi mamá bajo la sombra del sauce del vecino que las enormes ramas pasan para mi patio, rodeada de varias de sus plantas y con el sonido de un llamador de ángel que está colgado en sus ramas (junto con plumas y maripositas que hicimos con mi hermano y ojos wichis)  y el trino de los pájaros que lo habitan y en tardes muy calurosas de chicharras, tomando un té tibio y dulce de salvia o manzanillas. Mi llamador de ángeles allá en lo alto…
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
El principito, me lo  regalaron mi amiga María y su mamá hace poco y me gusto mucho, ¡me encantó!




Biografía
Mi nombre completo es Regina Irupé Musina Ocampo, pero todos me dicen Regi.  Nací el 4 de  julio de 2007 en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe, Argentina. Es una fecha un poco histórica en la ciudad  porque  por esos días increíblemente nevó y eso solo había sucedido una sola vez anteriormente hacia muchísimo tiempo. Voy a segundo grado del Colegio Virgen de la Merced, a segundo año del profesorado de danzas folclóricas,(bailo desde los dos años y  los días que no me toca bailar a la salida del colegio  le ayudo a mi profe con los alumnos más  pequeños), y voy a dibujo y pintura desde los años. Desde el año pasado estudio fotografía, y soy payasa aficionada. Soy muy espiritual, amo la naturaleza, me gusta cultivar la tierra (tengo mi propia huerta y hasta un criadero de lombrices jaja) andar descalza, amo los animales  (tengo cuatro perras y dos gatos) y en un futuro me gustaría ser veterinaria. Soy un poco tímida a veces pero a la vez muy sociable y me gusta compartir ratos con amigos. Me gustaría ser vegetariana cuando me den permiso o sea más grande, por eso dejo siempre las carnes en el plato. Me gusta mucho la música y leer. Tengo un hermano menor que lo amo y es mi compañero inseparable. Me gusta ayudarle a mi mamá a cocinar y bailar bajo la lluvia, jugar, inventar cosas, investigar bichitos, y hojitas con mi lupa. Me gusta siempre hacer algo para que los demás sonrían. Soy hincha fanática de Boca y de las leonas, nuestra selección de hockey.






No hay comentarios:

Publicar un comentario