domingo, 17 de mayo de 2015

Hoy viene a tomar el té...Ángeles García Escudero



1.- ¿Por qué te gusta leer? 
Porque me evade, me transporta, me hace vivir historias que hago mías. 
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? 
Posiblemente alguno de los Cinco de Enid Blyton, libros de mi infancia.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito? 
Las montañas de la mente: historia de una fascinación de Robert Macfarlane. Lo he leído cuatro veces, es mi  libro de cabecera, especialmente necesario para mí con recuerdos personales importantísimos en mi vida.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?                 
Cualquier momento es bueno cuando tengo un buen libro entre las manos. 
5.- Descríbenos tu rincón de lectura. 
Tengo varios: la cama, el sofá, un sillón al solecito del invierno y un banco en el paseo de Torredembarra. 
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil? 
Cualquiera de aventuras, donde se deje volar la imaginación.  
 


Biografía 
Estudió Bachillerato superior y trabajó como administrativa. Actualmente diríamos que es rentista ya que en la empresa donde trabajaba decidieron prescindir de todos los mayores de cincuenta y siete años y confiesa que fue un placer poder iniciar una nueva etapa de su vida. En esa nueva etapa acude a las escuelas como miembro de la asociación Excursionisme Torredembarra para enseñar a los niños a valorar todo lo que está relacionado con la naturaleza desde el mundo del senderismo. Por otro lado le ofrecieron la oportunidad de colaborar en un taller de lectura, la idea le encantó. Es madrina de lectura de dos niñas, Paula y Miriam, quiso el destino que ambas tuvieran nombres de especial significado en su vida: Paula es también el nombre de su hija, a la que adora, y Miriam es como se llama la tutora de su hijo, alguien a quien considera muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario